Hola
Gracias por visitar nuestro blog.

En este momento estamos renovando nuestro espacio.

Te invitamos a visitarnos a partir de la segunda quincena del mes de Diciembre del 2012.

Gracias y disculpas.

martes, 10 de marzo de 2009

Presentación

La Rueda Teatro es un grupo de realizadores teatralescon formación en el Teatro, la Docencia, la Recreación y el Teatro de Títeres, especializados en la narración e interpretación de cuentos y anécdotas vinculadas al patrimonio cultural.En el año 2002 La Rueda Teatro conjuntamente con la Dirección y la Asociación Amigos del Museo Blanes, realizó el proyecto “Cuentos Pintados” por medio del cual los visitantes del museo no solo pudieron ver y escuchar historias que hacen a nuestro Patrimonio en boca de personajes representativos de la época, si no también participar con suspropios conocimientos e inquietudes.Dada la gran repercusión de la propuesta, durante el año 2003 La Rueda Teatro, la Dirección y la Asociación Amigos del Museo Blanes pusieron en marcha un programa de extensión cultural para escuelas, colegios, liceos y adultos mayores, en base a los espectáculos “Cuentos Pintados” y “Vivo Color” -auspiciados por la I.M.M., el M.E.C. y el Ministerio de Turismo y premiado éste último con el Florencio Revelación Teatro Para Niños 2003- el cual unido a las funciones que se realizaron los fines de semana para toda la familia, dio a los montevideanos y visitantes de la ciudad una opción cultural y de entretenimiento que ha convertido al Museo Blanes en una referencia ineludible para aquellos que buscan una propuesta innovadora e inteligente para pasar el tiempo libre, que a la vez los ponga en contacto con parte del patrimonio cultural de los uruguayos por medio del teatro.En el correr del 2005 el grupo pone en marcha “Punto y Raya” en le cual por primera vez en la historia del Teatro Uruguayo un grupo de esta disciplina, accede a uno de los espacios mayores de exposición nacional: la “Sala Itinerante” del Museo “Juan Manuel Blanes”. Proponiendo, a partir de un emprendimiento, un abanico de posibilidades que aportan al quehacer educativo y cultural. Gestando un espectáculo teatral el cual lleva en su desarrollo el armado de una exposición permanente más allá del espectáculo. Propuesta que obtiene el premio Fondo Concursable en el área multidisciplinaría, lo cual permitirá que la propuesta pueda presentarse en todas las capitales del Interior del País.

8 comentarios:

  1. mi nombre es maria elizabeth moreira
    yo no fui al teatro blanes pero la maestra me mando aescrivir lo que hise en mi casa
    lo que hise fue traer a mi hermana que esta en primero y entrar a internet
    voy a la escuela villa garcia

    ResponderEliminar
  2. Me gusto la parte de:La parte de el principio por que nadie sabia que era obra hasta que nos sentamos, despues estuvo muy bueno.Sbastian:Villa Garcia

    ResponderEliminar
  3. la ecena que mas me gusto fue cuando disfrazaron a un compañero llamado nik de Juan Manuel Blanes. escuela 157 Villa Garcia

    ResponderEliminar
  4. el miercoles 27 de mayo fui al museo a ver una obra se llama puntos y rayas
    me gusto mucho al principio cuando no se sabia si estaban actuando o si era realidad, tambien ,me gusto cuando la muchacha jugo con las escaletras y cuadros
    ME LlAMO CAROLINA CORREA ESCUELA 157 VILLA GARCIA

    ResponderEliminar
  5. La parte que mas me gusto fue cuando disfrazaron a nik , le avian puesto barba y baston que lo disfrazaron de JUAN MANUEL BLANES.
    Otra que me gusto fue cuando la mujer se robaba las cosas de los cuadros.

    JUAN MOLINA escuela 157 de Villa Garcia

    ResponderEliminar
  6. soy michelle soy de villa garcia de la escuela 157 el 27 fuimos a verlos estuvo muy bueno:Michelle

    ResponderEliminar
  7. la parte que mas me justo fue cuando disfrazaron a nik por que quedo muy gracioso y cuando jugaron con las mascaras del zorro el cerdo y la oveja y cuando se colgo de la ecalera chica de caveza a bajo

    ResponderEliminar
  8. La parte que mas me gusto,fue....
    Cuando la señora se puso a hacer pruebas en las escaleras.
    tambien me gusto la parte cuando entramos.Que el señor que nos atendio y despues aparecieron los otros actoresy no sabiamos si era verdad o estaban actuando.
    Me llamo lidia y soy de la ecuela N157 Villa García.

    ResponderEliminar